Date por jodido, Pablo Iglesias

Perdón por el tono del título, pero no encuentro mejor expresión para resumir las consecuencias de la última maniobra política en España: el partido de Íñigo Errejón ha decidido hoy presentarse a las elecciones generales del 10-N. Las bases de Más Madrid y los cargos electos han tomado esta decisión en una asamblea extraordinaria. «¿Estáis de acuerdo con seguir adelante con la presentación de una candidatura de Más Madrid en noviembre?» fue la pregunta que tuvieron que contestar los asistentes. La respuesta fue un sí contundente y abrumador. El salto del exnúmero dos de Podemos a la primera línea política nacional es un tortazo en la cara a Pablo Iglesias, el mismo que logró apartar en pocos años a casi todo el equipo fundador de la formación morada.

El desplome de Podemos que auguran muchas encuestas puede multiplicarse si la candidatura de Íñigo Errejón capta un importante porcentaje de votos desencantados con Iglesias y allegados. Hablamos de muchos cientos de miles de papeletas. La nueva formación de Errejón –que todavía no tiene nombre– puede convertirse en el partido bisagra que facilite el siguiente Gobierno de España, abre un nuevo escenario político-electoral impensable hace unos meses y traerá marejada fuerte marejada en la ultradividida extrema izquierda.

Foto: Javier Lizón (Efe)

Pablo Iglesias, otro vendedor de humo

Inmensa torpeza de Pablo Iglesias

Una respuesta a «Date por jodido, Pablo Iglesias»

  1. Sorprendente.

    Con todo lo que sabemos, con todos los casos de asquerosa y miserable corrupción en el PPSOE… que aún haya gente dispuesta a seguir votándoles… indica claramente que España no tiene remedio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *