8 años después… ¿qué queda del 15-M?

Hoy se cumplen 8 años del inolvidable 15-M, el movimiento ciudadano que cambió el panorama político y social de España y que dio origen a nuevos partidos. Nació a raíz de la manifestación del 15 de mayo del 2011 en la madrileña Puerta del Sol, que fue convocada por diversos colectivos con la intención de promover una democracia más participativa alejada del bipartidismo PSOE-PP y del dominio de bancos y corporaciones financieras.

Inicialmente unas cuarenta personas decidieron acampar en Sol esa noche del 15-M de forma espontánea. En días posteriores el movimiento y el hartazgo cobraron mucha fuerza y miles de indignados protagonizaron acampadas en Sol y en otras emblemáticas plazas españolas. La imagen de la Puerta del Sol tomada masivamente por indignados durante 28 días dio la  vuelta al mundo. Centenares de medios internacionales emitieron en directo desde el corazón de Madrid el grito de la España a pie de calle, la más castigada.

¿Qué queda de aquel revolucionario movimiento masivo que tantas simpatías cosechó? ¿Sigue viva esa protesta por la mala situación económica, social y política de España o literalmente ha muerto? ¿Hemos mejorado algo en estos 8 años? ¿Volveremos a ver otro 15-M? ¿Cómo estamos? ¿Indignados o apagados?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *