Estrenamos diseño

Limpieza y sosiego

La Huella Digital estrena hoy su cuarto rediseño en sus 11 años de vida. Siempre he dicho que leo blogs para relajarme y desde hace tiempo tenía ganas de que esta bitácora tranquilizase la vista. Tras darle muchas vueltas se ha logrado un diseño responsive más limpio, sosegado y legible que se adapta automáticamente a los diferentes formatos de ordenador, tablet y smartphone. La lectura se facilita con esta nueva tipografía Crimson Text, más agradable a la vista.

Más botones sociales

En el menú superior se ubica el archivo, el perfil, los reconocimientos al blog y un contacto directo. Con este rediseño se anula la columna de la derecha, se prioriza la lectura de los posts y todos los elementos secundarios se trasladan a la parte inferior. A los habituales botones de redes sociales añadimos el de WhatsApp (visible solo en dispositivos móviles).

Agradecimientos

Mil gracias a Azucena Alfonsín por su permanente ayuda en las últimas semanas y a la empresa coruñesa Máis Que Deseño, que ha sido un excelente y paciente brazo ejecutor de todo lo que estás viendo. Que lo disfrutes.

4 respuesta a “Estrenamos diseño”

  1. Enhorabuena Nacho porque es un gran cambio para un blog que siempre agrada leer. Mi vista cansada agradece mucho esta tranquilidad visual que has conseguido, ya que dese el móvil lo leo perfectamente sin gafas!! Es posiblemente el blog más elegante por el que he navegado y te felicito por ello. Sigue así y a por otros 11 años!!!

  2. Muchas gracias Ana por tu complejo vitamínico en forma de palabras y creo que ha compensado mucho el trabajo de las últimas semanas. Retomo el blog, así que vete preparando. Saludos desde A Coruña.

  3. Hola, Nacho. De entrada, felicitarte por el cambio de diseño por partida doble: Por un lado, por haber conseguido los objetivos que te proponías de hacer de este blog un rincón de la red más relajado y que sea cómodo de leer desde cualquier plataforma y, por otro lado, por haber mantenido intacta la accesibilidad del blog para los ciegos que entramos a leerte usando un lector de pantalla. No todo el mundo tiene en cuenta este punto así que es todo un detallazo que se agradece. Solo hago una pequeña sugerencia: se podrían etiquetar con texto alternativo los enlaces que aparecen para compartir los posts en las redes sociales, Es decir: además del logo de la red social que corresponda a cada enlace en formato de imagen, se podría añadir un texto alternativo del tipo: «compartir en Facebook», «compartir en Twitter», Etc, ya que ni Jaws for windows ni Voice Over, que es el lector de pantalla para mac, detectan a qué red social corresponde cada enlace. De acuerdo, es un mal menor, pero con el trabajo que habéis hecho rediseñando el blog, si se puede solucionar este punto sería perfecto. Saludos desde Barcelona y nos vemos por Twitter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *