Cataluña,  Policrispación

Inadmisible uso de la Universidad

Más de 200 estudiantes han boicoteado hoy con insultos y empujones un acto de Cayetana Álvarez de Toledo, la candidata del PP por Barcelona a las elecciones generales. Que esto suceda en pleno siglo XXI es totalmente inadmisible. Ya ha pasado con más líderes políticos de distintas ideologías, que fueron silenciados y zarandeados por grupos radicales en otros campus españoles. Esta nueva acción violenta de hoy en la Universidad Autónoma de Barcelona es repugnante e impropia de una democracia. Duele ver que esto suceda de nuevo dentro de una Universidad, donde debería reinar la conversación, el debate, la reflexión y el intercambio cultural. Sí, son unos pocos los radicales que lo revientan todo, pero el daño que hacen y la imagen internacional que estamos dando es para echarse a temblar.

La Universidad no es sitio para hacer política. Y mucho menos a pocas horas de que arranque la campaña electoral del 28A. Politizar el templo del conocimiento es no respetar el propio templo.

One Comment

  • Henrry Ramirez

    En mi País (Venezuela), hay personas que protestan de forma violenta: Asesinan, queman vivas a las personas, destruyen bienes públicos, quemas centros de atención médica, queman unidades de transporte, queman depósitos de medicinas, queman depósitos de alimentos, etc. etc. etc. (todo esto en nombre de la libertad y de los derechos humanos), protestando al gobierno que mas a trabajado en pro de los mas necesitados; y lo cumbre es que países ajenos y presidentes de esos países, apoyan estas violaciones de los derechos humanos… Estoy muy preocupado y temeroso..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *