Cine,  Música que me atrapa

Irrepetible e inolvidable Freddie Mercury

Hacía años que no veía una sala de cine casi llena. Años. Sucedió esta tarde-noche en el Centro Comercial Los Rosales de A Coruña. El motivo, Bohemian Rhapsody, que ya es oficialmente el filme biográfico musical más taquillero de la historia del cine. La película, muy recomendable, logró recaudar más de 667 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo en el 2018. Narra la compleja e intensa vida del británico Freddie Mercury, vocalista de Queen. Sus comienzos, sus tensiones familiares, su genialidad musical, su ascenso meteórico, su alocada vida, su homosexualidad, sus arrogancias y excesos, su estrafalaria y teatral puesta en escena, su soledad interior, sus miedos, su desgarro existencial al descubrir que tenía sida… Todo en una actuación estelar de Rami Malek, que puede cosechar muchos premios de los grandes por esta cinta y que ya ha sido nominado a los Globos de Oro 2019.

Atrapó a medio mundo desde Wembley

Al principio la banda Queen no quiso saber nada de esta película, que ha sido trabajada durante unos 10 años. Pero pronto sucumbió a colaborar ya que si no se involucraban no serían capaces de proteger el inmenso legado del mito Freddie Mercury. La película ayuda a entender todos los hechos convulsos que sucedieron antes del concierto del 12 de julio de 1986 en el estadio de Wembley durante el Live Aid, un macroevento benéfico mundial sin precedentes, televisado a 1.500 millones de personas y con otro recital simultáneo desde el John F. Kennedy Stadium de Filadelfia (Estados Unidos). Desde Londres, Mercury atrapó a medio mundo con esta actuación irrepetible, inolvidable y llena de fuerza colectiva:

Freddie Mercury (nacido en Tanzania como Farrokh Bulsara y de origen parsi e indio) murió de una bronconeumonía complicada por el sida el 24 de noviembre de 1991, sólo un día después de comunicar oficialmente que padecía esta terrible enfermedad. Tenía 45 años.

Millones de personas le seguimos echando de menos.

One Comment

  • claudia_ibidem group

    Definitivamente Freddy Mercury supo transmitir todo tipo de sentimientos. Yo como traductora me he enfrentado a sus letras en inglés en muchas ocasiones y hoy en día, aún hay expresiones que sólo se transmiten al 100% en su idioma y a través de su voz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *