Cultura,  Internacional

Señal en directo 🔴 Arde la catedral de Notre Dame, el monumento más visitado de Europa

Las llamas devoran Notre Dame (Geoffroy Van Der Hasselt / AFP)

Arde la catedral de Notre Dame de París. Los bomberos intentan, sin éxito, controlar el fuego, que se originó sobre las 18:50 horas y que ya ha derrumbado su gran aguja central y devorado su techo de madera. El fuego arrasa el monumento más visitado de Europa. Aquí, la señal en directo de esta tragedia de alcance mundial:

One Comment

  • Esteban Castillo

    Siento un gran dolor; he llorado
    Hoy, esta tarde el fuego se ha declarado en Notre Dame. Mi Catedral; es mía por su historia y lo que representa. Defendida por el escritor Víctor Hugo. Durante un tiempo estuvo abandonada; Sus santos fueron destruidos. Víctor Hugo lucho en la defensa de Notre Dame.
    A finales del siglo 19 se comenzó su restauración; fue Eugenie Violet- le- Duc el gran conocedor de la edad media… , también, participó Antoine Lassus. Agregó la aguja, terminó algunas partes; en la parte de arriba se colocó, él entre los santos… Se restauraron los grandes vitrales. Colocó algunas quimeras, que eran los guardianes del lugar; que miraban desde arriba la ciudad. Siento una gran tristeza, es un lugar que lo visitado desde siempre; he observado su construcción, sus formas escultóricas. Sus animales quiméricos forman parte de mis imágenes guardadas. Mezcla de animal y hombre, figuras mitológicas; iconografías que remonta a imágenes medievales.
    Siempre he tomado imágenes frente a ella; he tratado de observar los detalles. Gran templo gótico. Más de 850 años. Cuando llegué en octubre de 1967, subí hasta allá para ver de cerca todo lo que ella cuenta. Dialogué con las gárgolas y me hablaron del Jorobado, el campanero… Hoy veo en la televisión con la aguja se viene al suelo.
    Siempre ha estado presente en mis recorridos imaginarios; y, en mi manera de flanear siempre está en mi recorrido.
    Esteban Castillo
    15 de abril 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *