Fotografía,  Periodismo

Si las fotos llorasen y gritasen, esta sería ensordecedora

Yanela. Dos añitos. Frontera entre México y EE.UU. Su madre, Sandra, es cacheada por un policía de ándale antes de ser arrestada. La pequeña, asustada por si le separan de su mamá, llora y llora rompiendo el silencio de la noche. Un final infeliz después de caminar junto a su madre desde Honduras durante un mes muy jodido. Lágrimas a ras de suelo que fulminan el sueño de llegar a los flamantes Estados Unidos de América. John Moore, fotoperiodista de Getty Images que captó este duro momento, se ha llevado el premio World Press Photo a la mejor imagen del año en su 62º edición. Si las fotos llorasen y gritasen, esta sería ensordecedora.

2 Comments

  • Alberto Cárdenas Almeida

    Fuerte, te invisto a que conozcas un poco de la historia de la canción “Me Fui” de Reymar Perdomo, ella forma parte de la diáspora venezolana (de la cual yo también pertenezco). Se dio a conocer y luego hasta le hicieron una bella sorpresa (LA SORPRESA DE VIVES, CEPEDA Y CRUZ/ CANTANDO EN UN BUS CON REYMAR PERDOMO)

    Es un buen ejemplo de que migrar no es fácil, pero hay que luchar y seguir siempre positivo.

    Un abrazo Nacho!

  • Henrry Ramirez

    Sinceramente, estamos viviendo momentos difíciles; esa foto, también a mi me dieron ganas de llorar…… La cruzada a la que hice referencia para adecentar al Periodismo, hay que aplicarla también a la conducta humana; urge un plan para despertar la conciencia de todo el mundo, para que adoptemos un comportamiento mas humano, mas cariñoso, mas amoroso, (fraternidad, hermandad de la buena) etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *