Balance de 15 años de blog

4 DE ENERO DEL 2005. Este blog cumple 15 años y eso no es nada habitual en una bitácora personal en los cambiantes tiempos que corren. Para celebrarlo añado al logo la cifra 15 y hago balance de todos estos años. El 4 de enero del 2005 puse en marcha «La Huella Digital» desde la plataforma Blogger. Para situaros en qué momento de la prehistoria de Internet estábamos, os recuerdo que en esa época no se podían colgar fotos o vídeos en los blogs y aún no habían nacido gigantes como Facebook, Twitter o YouTube.  No existían las redes sociales y los blogs eran de las pocas puertas de entrada hacia la libre conversación ‘on line’.

RECONOCIMIENTOS. Un año después de crearlo, «La Huella Digital» logró en el 2006 en Berlín el Premio Internacional The BOBs al mejor blog del mundo en español que entrega cada año la Deutsche Welle alemana. Todo un hito, ya que este certamen es considerado a nivel mundial el equivalente a los Óscars de los blogs. En el 2008 consiguió el premio al Mejor Blog en el Congreso Webmasters de Madrid. Asimismo, fue finalista en los Premios Bitácoras del 2008, 2009 y 2010 cerrando unos años muy intensos y fructíferos.

VITAMINAS. El 12 de diciembre del 2011 «La Huella Digital» se mudó a la plataforma de WordPress que agrupaba a los blogs de La Voz de Galicia. Tras ocho años de muchos altibajos, aposté por independizar y volver a impulsar el blog. El 10 marzo del 2019 lo trasladé a un nuevo alojamiento web, bajo el actual dominio lahuelladigital.es, con un quinto rediseño adaptado a todas las pantallas y con nuevas herramientas para mejorar la edición y el posicionamiento en buscadores.  En esta nueva etapa en la que empieza a remontar el vuelo, «La Huella Digital» ganó sorpresivamente en Madrid el Premio 20Blogs 2019 en la categoría de Actualidad. Unas vitaminas muy necesarias para seguir al frente de esta bitácora. 

MIL GRACIAS por vuestra fidelidad y paciencia. Arranca el 2020, el año 16 de «La Huella Digital». Salud y suerte.

Queen – Who wants to live forever

Porque me da la gana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *