Un año más – Nacho Cano – Homenaje a las víctimas del Covid-19, desde la madrileña Puerta de Sol en la Nochevieja del 2020

Bien, felicidades a todos. Ya estamos en el 2021, sigue lloviendo, hace mucho frío, el índice de contagios sigue disparado y rozamos los 51.000 muertos y los dos millones de casos en España. Se nos acabó la excusa del 2020. Preparémonos para los duros 2021-2023, la Gran Resaca de toda esta crisis. No es ser agorero ni pesimista, es ser realista. Si es cierto que la llegada de la vacuna supone el principio del fin de esta pandemia global, no es menos cierto que queda mucho camino por recorrer y sufrir. Todos somos conscientes de que en las próximas semanas volveremos a los cierres perimetrales, se pasará una severa factura sanitaria por los excesos navideños y volveremos a ver las espeluznantes cifras de muertos abriendo los telediarios. Será la consecuencia de esta tercera ola en la que ya estamos inmersos y que ojalá sea amortiguada poco a poco con la ansiada vacuna. Lo que no van a resolver las jeringuillas es el gran tortazo económico que viviremos en los próximos años, con cierres de empresas, EREs masivos y unos datos de paro y pobreza que nos quitarán el hipo y los colores. Tampoco solucionarán los problemas psicológicos y psiquiátricos que ya arrastra esta lacra covid-19.

Bienvenido seas 2021 y que todos los buenos propósitos se cumplan, pero posiblemente dentro de 12 meses también te metamos en el cajón de los años para olvidar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *