7 respuestas a «Lanzo esta idea»

  1. Completamente de acuerdo con la propuesta por muchas y variadas razones. Varios betanceiros comentamos desde hace semanas la pertinencia de un acto de estas características. Gracias Nacho por expresar tan bien tu idea y difundirla ampliamente para su consideración.

  2. La idea es muy bonita Nacho. Lo que pasa es que , se hace con muchas personas, su bajada y puesta en escena , es tambien labor de muchos. Es una situacion histórica igualmente, es una guerra vírica, a la que se debe tener mucho respeto. Indudablemente, me encantaria volver a sentir y ver como ese gran y emocionante momento fuera realidad. Casi nunca falló a la zona CERO, y fotografiar el gran hacer de los dos titanes que están dentro, todo me parece un trabajo de equipo, de mucha gente . Como controlas a la multitud que igualmente vendrá o si o si ???…se necesitaria un gran despliegue de seguridad , en la entrada de Betanzos, y en la zona CERO. Un saludo.

  3. Buenas noches, para los que nos sentimos en el Betanceiros, es un honor, que nos llena de satisfacción el saber que todos l años se eleve majestuosamente Nuestro Globo, sentimiento Betanceiro que llevamos desde que éramos la niños, aún cuando nos encontremos lejos del terruño y que muchas personas piensen que es siempre lo mismo, para nosotros es siempre diferente, y cada año cuando comienza a inflarse, estallan momentos de nerviosismo esperando que surque los cielos lo que nos provoca una gran alegría, son muchas las almas que ese dios día a nos visitan y debido al cobid 19, por los protocolos de seguridad establecidos va a ser muy difícil de respetar las distancias de seguridad sin contar que pueda aparecer algún contagio con la lo cual sería un muy negativo, por otro lado sería una buena experiencia hechar el globo para esos artesanos, sin estar sometidos a la presión que supone tanta responsabilidad. La idea de sacarlo en directo me parece bien formidable. Un Saludo.

  4. La idea es francamente buena y sencilla de hacer y daría una publicidad enorme a Betanzos a nivel internacional. Lo último es no lanzar el globo y me extraña bastante que el Concello siga sin decir absolutamente nada a nivel oficial sobre qué va a hacer con las fiestas. Si no da tiempo a fabricar el globo este año, cojamos la idea para el 2021 porque posiblemente seguiremos igual con el coronavirus. Si este año no hay globo, la plaza y las terrazas se llenarán de gente y el distanciamiento social puede ser la utopía.

  5. Me parece una idea excepcional, solidaria y original. Y voy más allá, lo que no impide la aportación de otras sugerencias que engrandecerían el simbolismo que ofrece esta propuesta.
    Estimo la conveniencia del “lanzamiento del monumental globo Grande de San Roque”, como un significado carismático, dando un sentido de continuidad. A pesar de la pandemia, la Vida sigue…
    Me adhiero a la idea de la Plaza vacía con una Orquesta Sinfónica, que interprete, mientras dura el “inflado” del aerostato, retazos de un repertorio bien seleccionado, de música gallega, adecuado con el simbólico acto.
    La intervención musical finalizará, puntualmente, en cuanto inicia su ascensión el Globo. Inicia la subida en total silencio.
    No hay aplausos, ni repique de las campanas de Santo Domingo.
    El Globo subirá “desnudo”, sin más dibujo que el escudo tradicional de Betanzos, la fecha y, en el cuarterón opuesto, un gran lazo negro.
    Cuando el Globo rebase la torre de la iglesia y “haya mirado hacia ese punto imaginario en el que se encuentra Claudino Pita”, una gran bomba de palenque, con el repique de campanas, anunciará el momento de ofrecer el más caluroso aplauso de los “pocos-todos”, allí presentes, sonando como estampida de solidaridad a los Ausentes, de agradecimiento a los servidores sanitarias y otros elementos afines y sin olvidar a nuestro Patrón San Roque que nos protege

  6. Gracias a todos por vuestros comentarios y aportaciones aquí en el blog. Está siendo un interesante debate y a ver qué deciden oficialmente el Concello de Betanzos y la Familia Pita. Saludos y abrazos digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *