Los cíclicos arrebatos antidemocráticos del Partido Popular

Muy recomendable esta opinión de Tino Novoa, excompañero de La Voz de Galicia y -en mi opinión- uno de los mejores analistas políticos de este país:

El crítico deterioro de las condiciones materiales de vida y las negras expectativas de futuro de una amplia mayoría de la población generan desesperanza y, aún peor, desesperación. Caldo de cultivo propicio para todo tipo de radicalismos y extremismos. Y que los demagogos, cínicos y populistas de todo tipo de pelaje siempre se han apresurado a explotar. La sesión de investidura ha sido un triste y vergonzoso escenario en el que se han visto representados todos estos males. El PP ha vuelto a poner en marcha el ventilador del fango. Nada nuevo. Ya lo hizo Aznar contra González cuando perdió, en 1993, las elecciones que daba por ganadas, tanto que llegó a anunciar la victoria la misma noche electoral, poco antes de que la realidad le diera una sonora bofetada. Y ya lo hizo el PP de Rajoy cuando Zapatero le arrebató un triunfo electoral que creía asegurado. Ahora, Casado, patético émulo de Aznar, vuelve a las andadas y trata de deslegitimar el nuevo Gobierno al esfumársele la posibilidad de unas terceras elecciones, que es lo que realmente deseaba.

Los cíclicos arrebatos antidemocráticos del PP han hecho y siguen haciendo mucho daño a la convivencia ciudadana y a la salud de las instituciones. El Gobierno de Sánchez es tan legal como legítimo, y cuestionar lo uno o lo otro es socavar la democracia. Y con ello, no solo la daña, sino que alienta el extremismo y alimenta a Vox, que, conviene no olvidarlo, es una excreción del propio PP. Los excesos de los populares han allanado el terreno a los de Abascal como antes lo hicieran con los independentistas catalanes. Sería bueno que en el PP le hicieran ver a Casado las consecuencias de una nueva estrategia de acoso y derribo.

E incluso podría mirarse en el espejo de Albert Rivera. No sé si el mayor, pero desde luego uno de los mayores fracasos de la etapa democrática. Quien hace menos de… [+] Facebook de Tino Novoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *