Pedro Almodóvar y su hermano Agustín han pedido la baja «definitiva» en la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España por su total «desacuerdo con el sistema de votación, así como otros aspectos que rigen el funcionamiento de la entidad, tales como la falta de información en cuanto al número de participantes en las distintas votaciones»… Bla, bla, bla. Su productora, El Deseo, aseguró ayer que solicitaron la baja a finales de diciembre del 2004. Justo cuando el éxito rotundo de la película Mar adentro en los Premios Goya estaba en boca de todos. No hace falta ser muy avispado para ver que estamos ante una pataleta del cineasta y el productor, que se fueron con las manos vacías en el último certamen cinematográfico. ¿Por qué cargan ahora las tintas contra la Academia y no lo hicieron, por ejemplo, el pasado verano? ¿Por qué esperaron hasta después de la gala del cine español para dar esta noticia? La sensación desde fuera es que todo es fruto de un rebote monumental del director manchego, con ciertas dosis de arrogancia y mal perder. Y sólo una semana después del sonoro fracaso en los Goya de su película La mala educación. Así de simple.

Comparte este post

0 comentarios en “La pataleta de Almodóvar”

  1. Ciertamente Almodovar ha quedado a la altura del betún que pone más que de manifiesto su total caida en picado tras el rodaje y poco éxito de su malísima película La Mala Educación.

  2. No estoy de acuerdo, Almodóvar tiene razón al irse, junto a su hermano, porque su película “La mala educación” es excelente, yo la ví hace tiempo y me encantó, mientras que me negué a ver “Mar adentro”, no me parece que se aprovechen de un caso así, y ahora con la publicidad y todos esos premios, menos que menos. Que se haya ido sin ningún premio dice algo sobre la situación apestosa de la Academia, que él ha suavizado para no crear más polémica. Pero no importa, él seguirá haciendo buen cine, y todo lo demás será pasajero. Otra buena película, que no se llevó nada: “Nubes de verano”.

  3. Pues a mí “La mala educación” me pareció una película mala, mala. Al menos la ví y por eso puedo tener mi propia opinión. Lukas, te aconsejo que veas “Mar adentro”. Merece la pena por la historia, la fotografía y la música. Así podrás opinar con toda la información. Con respecto a Almodóvar, está claro que aún tenia esperanzas de conseguir algún Goya. Como se quedó sin nada, se larga de la academia dando un portazo para que nos enteremos todos. Dentro de un año ya veremos si está o no de vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *