Fase 1: Puñetazo en toda la cara

Buena parte de España ya está en la fase 1 de la desescalada por la pandemia del coronavirus. La responsabilidad social individual de cada uno será clave para avanzar a la siguiente fase o retroceder. Es decir, hay que usar mascarilla cuando vamos a coincidir con más gente con la que no convivimos, lavarse las manos varias veces al día, toser en el antebrazo, etc, etc. Las normas las sabemos de sobra. Ahora toca aplicarlas y escapar de aglomeraciones si no queremos regresar al confinamiento estricto porque ha surgido un rebrote del covid-19 y las ucis se vuelven a saturar. Como decimos los gallegos, mucho sentidiño.

Copio y pego de Google: “La responsabilidad social individual es la conducta ética del ciudadano para consigo mismo y con su entorno y va mucho más allá del cumplimiento de las obligaciones legales. Está relacionada con nuestra actitud en el hogar, con nosotros mismos, con nuestra familia, con nuestros amigos, con el ambiente, con el trabajo”…

¿Queda claro , no? Atención al mensaje final de este vídeo (vía @aberron). Es un puñetazo en toda la cara. Al que le duela, que deje de hacer el tontolaba.

Casi 50.000 sanitarios contagiados en España: algo habremos hecho muy mal

El doctor Carballo advirtió hace 3 años que había que prepararse ante una «inevitable pandemia mundial»; nadie le hizo caso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *