Yanela. Dos añitos. Frontera entre México y EE.UU. Su madre, Sandra, es cacheada por un policía de ándale antes de ser arrestada. La pequeña, asustada por si le separan de su mamá, llora y llora rompiendo el silencio de la noche. Un final infeliz después de caminar junto a su madre desde Honduras durante un mes muy jodido. Lágrimas a ras de suelo que fulminan el sueño de llegar a los flamantes Estados Unidos de América. John Moore, fotoperiodista de Getty Images que captó este duro momento, se ha llevado el premio World Press Photo a la mejor imagen del año en su 62º edición. Si las fotos llorasen y gritasen, esta sería ensordecedora.
- Inadmisible uso de la Universidad
- Señal en directo 🔴 Arde la catedral de Notre Dame, el monumento más visitado de Europa
Fuerte, te invisto a que conozcas un poco de la historia de la canción “Me Fui” de Reymar Perdomo, ella forma parte de la diáspora venezolana (de la cual yo también pertenezco). Se dio a conocer y luego hasta le hicieron una bella sorpresa (LA SORPRESA DE VIVES, CEPEDA Y CRUZ/ CANTANDO EN UN BUS CON REYMAR PERDOMO)
Es un buen ejemplo de que migrar no es fácil, pero hay que luchar y seguir siempre positivo.
Un abrazo Nacho!
Sinceramente, estamos viviendo momentos difíciles; esa foto, también a mi me dieron ganas de llorar…… La cruzada a la que hice referencia para adecentar al Periodismo, hay que aplicarla también a la conducta humana; urge un plan para despertar la conciencia de todo el mundo, para que adoptemos un comportamiento mas humano, mas cariñoso, mas amoroso, (fraternidad, hermandad de la buena) etc.