Esta noticia lleva tiempo dándome pena y rabia a la vez. Si fuésemos patriotas de verdad, no de bandera o de postureo mediático, a este valiente empresario y su adelgazada plantilla le alegraríamos los desayunos. Pero no. Preferimos los precios agresivos, los fondos de inversión que fulminan avariciando a destajo. Nos ponen las multinacionales que contratan a precios irrisorios y se llevan nuestro dinero fuera, bien lejos.

No me gustan esas artes. La mejor forma de protestar contra ellas es no seguirles el juego. Por eso todos los electrodomésticos de casa los vamos renovando en San Luis, la empresa de un hombre que con la vida resuelta volvió al tajo para salvar a sus trabajadores. Ojalá les encuentre una salida digna.

PD: Con este post pongo en marcha en el blog la categoría “Avaricia”. Ya tardaba.

4 comentarios en “Si fuésemos patriotas de verdad”

  1. Ciertamente, da pena y rabia a la vez ver como pequeñas empresas van cayendo una tras otra: cadenas de electrodomésticos, pequeños comercios etc etc. Yo también soy partidario de seguir comprando en ellas mientras pueda, antes que darle mi dinero a una multinacional que vete a saber donde lo deposita, pero ni por asomo será en nuestro país.

  2. Yo tengo buenos recuerdos de infancia. Mi madre “casi” siempre, por no decir “siempre”, compraba allí sus electrodomésticos y me llevaba a la tienda de la plaza de Pontevedra. Era y todavía sigue siendo un negocio de trato cercano, de empleados que sabían tratarte y recomendarte un buen producto. Un trato humano y una formación que, muchas veces hoy en día, se echa en falta.

  3. En mi ciudad había San Luís, antes siempre compraba los electrodomésticos allí, pero hace unos años que no los he vuelto a ver en Asturias, probablemente esté relacionado con el tema que mencionas de la problemática con la plantilla que les haya obligado a cerrar algunos centros. Una pena, como lo es también la tendencia generalizada a comprar en grandes superficies de origen extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *