Un pavoroso incendio arrasó anoche el rascacielos Windsor en pleno corazón financiero de Madrid. Las llamas se iniciaron, al parecer, por un cortocircuito en la planta 21. El edificio, construido en 1979 y con 106 metros de altura repartidos en 32 plantas, resistía anoche elevadas temperaturas que hacían temer por un desplome similar al de las Torres Gemelas de Nueva York. Al ser su estructura de hormigón, la torre aguantaba sin venirse abajo. El fantasma del 11-S paseó ayer por Madrid y por las redacciones de todos los medios de comunicación. Muchas cadenas de radio y televisión interrumpieron su programación para ofrecer en directo el suceso. Fue un sábado noche fulgurante con periodismo en esencia pura. Hervían los teletipos y los teléfonos. También nuestros sistemas nerviosos. En cuanto supimos la noticia, en el equipo de Cierre de La Voz de Galicia optamos por publicarla progresivamente. Teníamos el apoyo directo de dos redactores y un fotógrafo a pie de calle en Madrid. Las rotativas ya funcionaban y había que planear un despliegue que llegase al máximo de ediciones (La Voz cuenta con 14).

Más centímetros cuadrados de papel

Inicialmente se publicó la información en media columna para que saliese cuanto antes en los camiones. Posteriormente se pasó a una media página con titular a tres columnas y una foto a dos. La noticia iba ganando fuerza e impacto y exigía más centímetros cuadrados de papel. La siguiente versión fue una foto en primera página y una plana entera en el interior. La última edición fue reforzada con una doble página con tres imágenes espectaculares y un titular arriesgado: «Alarma en Madrid ante el incendio de un rascacielos que puede venirse abajo».

El esfuerzo ha merecido la pena y afortunadamente sólo hubo tres heridos leves en el incendio. Son las 5 de la madrugada y ahora toca descansar. Esperemos que la destrozada torre Windsor siga en pie cuando salga el sol. Buenas madrugadas, buenos días.

________

Foto: A. Blanco Cruz / lavozdegalicia.es

Bitacoras.com :: El incendio de Madrid en las bitácoras

Comparte este post

0 comentarios en “El fantasma del 11-S visitó Madrid”

  1. Pues yo ya he recibido dos mensajes en el móvil de que un grupo islamista lo ha reivindicado pero que aquí no quieren ni decir palabra…

  2. Oui, así es que es. La verdad es que en este último año, Madrid no ha ganado para sustos :-(Dentro de lo malo que ocurrido, muy buena tu fotografía.Un saludo.

  3. El afán for la exclusiva os hace decir tantas simplezas que lo mejor es encender el televisor, quitar el sonido y enterarte de los que está pasando de verdad a través de lo que ves.En las últimas horas hemos asistido al denigrante espectáculo de periodistas felicitándose unos a otros por hacer SU TRABAJO.Un poco de humildad, por favor.

  4. Es muy probable que los dos últimos anónimos no hayan trabajado nunca en su vida en turno de noche. Mientras ayer estaban de copas, otros estaban currando. Un recuerdo para los que trabajan de noche y viven al revés.

  5. A los que se fueron de copas : Mi más sincera enhorabuena por querer vivir en la ignorancia ,llenó está de ellos el Reino de los cielos ….pero desde luego no gracias a ellos se escribe la Historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *