#QuédateEnCasa ¿A QUÉ ESPERAS?

En sólo 24 horas, Italia ha sumado 2.249 contagios y ya supera el millar de fallecimientos con coronavirus. En España en estos momentos hay al menos 100 muertos y más de 4.300 contagiados de COVID-19. A pesar de estas contundentes cifras, en España aún no hemos captado la importancia de quedarse en casa, una responsabilidad social que nos toca asumir a todos. Ayer, al volver del trabajo, he visto a mucha gente en las terrazas o paseando, sobre todo personas mayores. Esta mañana, al ir a coger el pan, había muchos vecinos desayunando en cafeterías como si nada. Exactamente lo mismo que hacían los italianos hace dos semanas.

Avatar contra el maldito coronavirus

En sólo 15 días en Italia han pasado de la tranquilidad al drástico cese de toda actividad comercial. Todo está cerrado salvo supermercados, farmacias o gasolineras. En estos momentos el grueso de la población de Italia está recluida en sus casas porque las cifras de víctimas son espeluznantes. Y todos sabemos que lo que pasa allí lo sufriremos en España en los próximos días.

Coronavirus: Un cirujano español afincado en Milán lanza estas advertencias a España

¿A qué esperas para quedarte en casa? ¿A tener 1.000 muertos encima de la mesa? No es que tú enfermes, es que al moverte por ahí sin tomar precauciones, puedes contagiar a tu entorno que sí está quietecito en casa. Por todo eso, este blog se suma a la acertadas campañas colectivas #QuédateEnCasa, #YoMeQuedoEnCasa o #FrenarLaCurva que corren como la pólvora por redes sociales y centros médicos. O hacemos eso o colapsamos uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo.

Para que no te quede ninguna duda, así es la dura campaña #rimaneteacasa lanzada en #Italia para convencer a los ciudadanos a quedarse en casa para hacer un cortafuegos colectivo al coronavirus.

¿Cómo fue el aperitivo?

 

¿Te gustó Milán?

 

¿Te divertiste esquiando?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *