El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, tiene que dimitir cuanto antes por una cosa muy sencilla: nos ha mentido varias veces a los que le pagamos. Sólo por eso, en cualquier país europeo ponen a un ministro de patitas en la calle. Para colmo, el también secretario de Organización del PSOE no se ha despojado de su tono chulesco y desafiante cada vez que un medio le pregunta por la nueva versión de ese extraño encuentro nocturno con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas, una reunión de la que cuanto más sabemos más nos damos cuenta de que nos están tomando el pelo y la paciencia.

Después de escuchar/soportar varios desmentidos y versiones oficiales, el caso Ábalos se acerca a su máxima efervescencia. En las últimas horas hemos sabido que las cámaras de Barajas grabaron la entrada a territorio nacional de Delcy Rodríguez acompañada de Ábalos. Las grabaciones desvelan que se levantaron los controles de seguridad y documentación que marcan la frontera nacional de la terminal ejecutiva o FBO (por sus siglas en inglés, Fixed Base Operator) en el momento en el que Ábalos acompañaba de madrugada a la comitiva de la vicepresidenta venezolana, a quien la UE ha prohibido la entrada en el espacio Schengen.

Lista de Países del Espacio Schengen

El Gobierno sostiene que la número dos de Nicolás Maduro nunca pisó territorio español por esa argucia de no hacerle pasar el control fronterizo que las mismas fuerzas de seguridad levantaron. ¿Quién dio la orden de anular ese control ? ¿Por qué y a santo de qué? Por mucho que se quiera minimizar ese extraño encuentro nocturno en Barajas, el tiempo pone a cada uno en su sitio y se acabarán filtrando a los medios esos polémicos vídeos. Cuando se vea en webs y telediarios al ministro de Transportes (¿?) en una “misión diplomática” (¿?) con la número dos del chavismo (¿?) el escándalo entrará en todos los cuartos de estar con todas sus consecuencias. Será cuando el Gobierno de Sánchez e Iglesias se arrepentirá de no haber zanjado una crisis que les ha estallado en la cara y que está siendo gestionada pésimamente desde el primer minuto.

PD: Esta es mi opinión y quiero saber la tuya. Si quieres, puedes participar en la siguiente encuesta.

23/02/2020 > ¿José Luis Ábalos debe dimitir?

  • (59%, 55 Votos)
  • No (41%, 38 Votos)

Votantes totales: 93

Cargando ... Cargando ...
Comparte este post

Un comentario en “El ministro Ábalos tiene que dimitir”

  1. No sólo dimitir…. sino tomar las de villadiego y marcharse al destierro. Sobra gentuza con esta ínfima talla ética y moral en el pais.

    Pero sobra también la ¿gente? que vota PSOE una y otra vez, sin importarles lo más mínimo que sea (junto con el PP o JxC, o PNV, o….) una engrasada y corrupta maquinaria aferrada al poder.

    Indecentes ladronzuelos, haraganes redomados, crápulas de medio pelo, ineptos esféricos e iletrados barrigosatisfechos… que son refrendados en urna una y otra vez por una ciudadanía apática, indiferente y encantada de cerrar el paraguas al ritmo de aquella canción de los 4.40 que decía “ojala que llueva orín en la chota, que diremos que es café en el campo”. O algo así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *