La última víctima de un constante linchamiento en Twitter es la periodista Sara Carbonero, que está siendo puesta en tela de juicio públicamente por sus intervenciones televisivas en la Eurocopa. De hecho “Gracias Sara” es ahora mismo trending topic (tema del momento) a nivel mundial. Aquí varios de los últimos tuits publicados, al azar y a modo de ejemplo:

PD 1: No entiendo que en ese linchamiento tuitero, con claros tintes machistas, participen activamente algunos/as compañeros/as periodistas. Flaco favor a la profesión.

PD 2: Para el que alegue que esto es humor, le digo que no. El humor a costa de otro y todo el rato no es humor. Es hedor.

PD 3: Por muy mal que uno trabaje, nadie merece ser puesto en ridículo públicamente durante horas y a nivel global. Lo digo siempre: las redes sociales son herramientas manejadas por humanos. Y donde hay humanos hay de todo, para bien y para mal.

LHD :: La envidia

12 comentarios en “El país de la envidia y la bromita fácil no pierde fuelle”

  1. Sobre todo es por envidia, es guapa, joven, lista… lo tiene todo pero es cierto que es muy injusto que no sea periodista y miles de personas con la carrera terminada estén en el paro pero es lo que tiene la belleza. Por lo menos es guapa y sabe hablar. Es educada y elegante. Si la contratan es porque les conviene asíque no es culpa suya.

  2. Es lo que tiene que te hagan subdirectora de deportes de mediaset cuando ni siquiera has acabado la carrera de periodismo… mientras el resto del país empieza a morirse de hambre y hay profesionales con estudios y experiencia en el paro, esta chica está en todos los sitios solo por su cara bonita y por ser novia de quien es. Eso es lo que hay que criticar de este país y no una supuesta “envidia” o el ya cansino “machismo” (PD. las que más critican a la carbonero son las mujeres, normalmente pasadas de kilos) asique ssshhhh.

    1. Qué curioso… y yo que pensaba que TODO el país estaba así. Dime quién no ha entrado en su trabajo porque conoce a un amigo de, del amigo de, del cuñado de… y entonces, hablamos. En este país muy pocos llegan a donde están por mérito propio. Las ofertas de empleo que valen la pena son inexistentes porque todo se da a dedo o por recomendación, así que aprendamos a aplicarnos el cuento primero a nosotros y, luego, si eso, linchamos a una figura pública que, en realidad, solo está haciendo lo mismo que los demás, pero a una escala superior. ¿Cuál es la diferencia moral? Ninguna.

    2. ¿Y no será precisamente lo más machista el contratar a una “mujer florero”, que no tiene ni idea de deportes, ni es periodista, pero es una belleza?

      Si eso no es machismo, no sé que lo será. Lo demás, y las bromas, pues totalmente lógicas. (Y algunas muy graciosas :P)

  3. Yo propongo otro tag: #GraciasTuiterXllenarmeLaColumna

    Desde que los “periodistas 2.0” saben manejar el tuiter, el mundo es mucho mejor. Dondevaparar !!!!!!!

    El día que, además, aprendan a caminar… será la hostia. Imagina miles de plumillas en la calle, pateando para buscar noticias. Orgásmico !!!!!!!

  4. Me parece vergonzoso lo que le han hecho a esta chica y los comentarios que estoy leyendo en este post. Lo primero, conozco a multitud de periodistas que tienen falta de ortografía y no saben redactar, y de eso que tienen CARRERA (si es que esto supone ser “mejor” en algo). Y segundo, como mujer, considero que Sara es guapa, profesional y, por supuesto, espabilada, y admito que por supuesto le tengo envidia! Quién no querría ganar lo que gana ella?? Pero no por ello la voy a criticar y a dejar comentarios con argumentos tan pobres y ridículos como los que estáis dejando.

    Un saludo, de parte de una chica de 26 años, con “carrera” y en el paro

    1. Tienes razón, Andrea… para que vas a invertir 5 años de tu vida en formarte, esforzarte o trabajar si puedes irte con un famoso o presentarte a gran hermano? Perfecto, gracias… con todos los respetos, por gente como tú no vamos a salir de la crisis en la vida.

      1. Reiko, estoy absolutamente de acuerdo contigo….

        Andrea, Sara espabilada??? no tiene ni idea de comentar un partido de fútbol, parece que tiene menos sangre en el cuerpo que una planta…..no sirve; si la defensa que tiene es que como es guapa y se le tiene envidia…..pues así nos va

  5. Muchas gracias por tus recomendaciones, Reiko. Trataré de seguir tus consejos de enrollarme con un famoso, ir a Gran Hermano y, de paso, ponerme tetas, porque quizás así el país, como tú dices, irá mejor. Por cierto, ¿te fastidia que sea mujer y no le tenga envidia?

    A Sokito… espabilada sí que es, porque habrá miles de periodistas guapas y guapos que entenderán de deportes y no ganan la pasta que se saca ella. Y qué coño, que aproveche el momento ahora que puede, o tú no lo harías?

  6. Mal que nos pese a las mujeres, esta chica en toda la retransmisión del partido si dice 20 palabras ¡son muchas!. Y no hay que avergonzarse, pero es lo que tiene salir en el papel “couché” y ser novia de quién es. Sobran buenas periodistas y también porque no? seguramente guapas también…………… reconozcamóslo, la niña es sosita, verguenza a estas alturas de curso, no es………..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *