Es Ricardo Lop, un agricultor de un pueblo de Teruel que hace poco no sabía ni lo que era Internet y ahora tiene miles de clientes en la Red. Sin tener pajolera idea de todo esto dio el salto del tractor al mundo on line con sentido común y valentía, que es como se deben hacer las cosas. Ahora domina el asunto con una sencillez aplastante evidenciando que sabe más del comercio electrónico que muchos gurús o agoreros de pro. Pasen, escuchen y aprendan:

Vía @kiosco

7 comentarios en “Del tractor a tener miles de clientes en la Red”

  1. El pasado 27 y 28 de Mayo, antes del InspirationDay, tuve el placer de organizar las Jornadas eCommerce Incoruña, en el Agora (por medio de la asociación ASCEGA).

    Además de Susana Voces (directora de eBay/Paypal España), Susana González, de FNAC.es Coruña, Javier Santos, de Infoautónomos.es y Domingo Díaz, de SocialDocs… pude contar con la presencia de Ricardo Lop para la charla del martes.

    No diré nada de él como persona, porque todo lo que diga podría quedarse corto sin lugar a dudas. Pero es que como profesional, simplemente es brillante. Y lo es gracias a lo que muchos otros han perdido o no han sabido encontrar nunca: honestidad, trabajo duro, sentido común, olfato para los negocios e integridad total y absoluta para sus clientes y sus empleados.

    Tras las charlas, como siempre, viene lo mejor: poder irnos de cena y compartir una velada profesionalmente enriquecedora y personalmente deliciosa. Mi respeto y admiración por Ricardo no ha hecho más que crecer desde entonces.

    Si, el comercio electrónico es un campo con un potencial de crecimiento brutal en España. Pero lo es si lo haces como Ricardo, teniendo claro que el comercio electrónico es, sobre todo, comercio.

  2. Quiero felicitarle y agradecerle las risas que me ha dado hoy; además de la didáctica.
    Después de escucharlo he recuperado la transmisión comercial de mis padres.

  3. Este señor es sencillamente descomunal. Su estructura mental es grandiosa. Hace simple y cercano TODO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *