El 52% de los hogares de Estados Unidos que disponen de Internet ya utilizan el acceso inalámbrico Wifi frente a las conexiones con cable Ethernet, según un informe de la firma Parks Associates. Es la primera vez que la conexión Wifi sobrepasa a Ethernet. Alrededor de 40 millones de internautas de todo el mundo son usuarios de Wifi -un sistema de transmisión de datos sin cables que alcanza velocidades de hasta 11 Mb por segundo- y las previsiones más optimistas apuntan a que en el 2008 las redes mundiales Wifi superarán los 700 millones de usuarios, según precisa la Fundación Telefónica.

En España esta tecnología es poco conocida porque sólo está presente en algunos municipios y en áreas delimitadas, como aeropuertos, hoteles, polígonos industriales o campus universitarios. Algunos colectivos que han abierto zonas Wifi gratuitas se han topado con la negativa de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que considera que se hace competencia a las operadoras privadas. Los políticos nos han hinchado de promesas tecnológicas, pero escasean los resultados. En sus manos queda deshacer los nudos burocráticos y legislativos para que España no siga a la cola europea en la Sociedad de la Información.

Comparte este post

0 comentarios en “Internet pierde los cables”

  1. Que en España estamos atrasados en cuanto al WiFi es un hecho, pero al menos las grandes ciudades nos ofrecen cifras más esperanzadoras. No hace falta más que recorrer Madrid con un portátil, con capacidad para conectarse a este tipo de redes, para comprobar que un alto porcentaje de los edificios disponen de esta tecnología en alguna de sus viviendas. Sin ir más lejos, desde mi propia vivienda se detectan dos redes sin contar la mía. Lo mejor: la comodidad. ¡Enhorabuena por el Blog!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *