El audio sobre el coronavirus que está triunfando en WhatsApp

Hoy me ha llegado por triple vía este interesante audio familiar sobre el coronavirus que está triunfando en WhatsApp debido a su sencillez. El alarmismo y el histerismo se vencen con información pausada, rigurosa y fácil de entender.

Todo sobre el coronavirus: qué es, cómo se contagia y qué tengo que hacer

Merece la pena escucharlo y compartirlo con tu familia y amigos.

Audio familiar viral sobre el coronavirus
Actualización 03/03/2020

A través de Maldita.es sabemos que la persona que habla en la grabación que está dando la vuelta al mundo es Marta Bernardino, una anestesista del Hospital Universitario Fundación Alcorcón (Madrid) que ha escrito un artículo en el que explica que grabó el audio en su coche después de asistir a una sesión informativa en el centro sanitario en el que trabaja.

Esta es la historia del audio familiar viral sobre el coronavirus narrada en primera persona:

[…] Envié mi audio sobre coronavirus a un grupo familiar de WhatsApp en el que somos solo 5 personas: mis padres, mis dos hermanos y yo. Y di el asunto por finalizado. El viernes 28 de febrero a las 15h recibí con sorpresa mi propio audio enviado por una amiga que vive fuera de Madrid. ¿Cómo le habría llegado? Llamé a mi madre. Efectivamente mi madre, al sentirse tranquilizada al oír el audio lo compartió con sus 5 mejores amigas y ellas a su vez….

[…] Llevo reflexionando desde ayer sobre toda esta historia y llego a dos conclusiones principales: La primera es la velocidad infinita a la que es capaz de transmitirse la información en el mundo en que vivimos. Para lo bueno y para lo malo. Es maravilloso y produce vértigo a partes iguales. Todos lo intuimos, pero yo lo he vivido en primera persona. Ojalá se pudiera medir a cuántas personas, en qué lugares del mundo y en qué tiempo llegó un audio grabado y enviado a únicamente 4 personas. Utilicémoslo con buen fin... [+] Anestesiar.org

Toneladas de tranquilidad ante la pandemia global del coronavirus

Una respuesta a «El audio sobre el coronavirus que está triunfando en WhatsApp»

  1. Si es una gripe como la potencia tan avanzada como lo es china no lo a podido controlar y se dice q su mortalidad es del 2% en comparación con otras cosas aunque para mi mas de dosmil personas es bastante alarmante y mas de 80mil enfermos es preocupante o sea todas esas personas tenían enfermedades cardiovasculares yo creo q hay mas q no an informado y bueno decir q no an muerto niños me parece falso x ahy vídeos donde prueban lo contrario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *