Bye, bye, United Kingdom; tú te lo guisas, tú te lo comes

 

ACTIVADA LA CUENTA ATRÁS DEL BREXIT.  A las 00.00 horas de este sábado 1 de febrero el Reino Unido ya no formará parte de la Unión Europea. Se producirá el ansiado/temido Brexit, casi cuatro años después de que el 23 de junio del 2016 se celebrase un referéndum en el que el 52% de los británicos decidieron la salida de la Unión Europea. En la madrugada de este sábado se consuma el divorcio de los ingleses con los europeos, comienza un “período de transición” y se abren miles de incógnitas sobre si la primera salida de un país de la UE es una decisión acertada o, por el contrario, será tan catastrófica que la corregirán dentro de unos años. Ellos y su flema británica lo sabrán.

NACIONALEGOÍSMO Y ARROGANCIA. Lo sencillo es dar el portazo a Europa después de tantas dosis de nacionalegoísmo y arrogancia británica. Lo difícil será que el Reino Unido se adapte en solitario a unos tiempos en los que todo se cocina a escala global. Lo sorprendente es que reconocen que no tienen realmente un plan B para navegar solitos por el océano mundial. Por eso esta mañana hubo lágrimas entre muchos eurodiputados británicos contrarios al Brexit. Saben de sobra que se lanzan a una piscina que ni tiene agua ni fondo. 

Resultado de imagen de eurodiputados llorando

1973-2020. Atrás dejan 47 años en las instituciones europeas con el objetivo de “retomar el control” del país, según rezó alguna campaña de los brexistas. Lo malo es que ese camino hacia la independencia de las directrices de Bruselas queda salpicado de bastantes desprecios hacia ciudadanos europeos que viven en el Reino Unido y que se están planteando muy seriamente largarse de allí por la creciente eurofobia y prepotencia excluyente.

BYE, BYE, UNITED KINGDOM. Tú te lo guisas, tú te lo comes y que te sea leve la digestión de semejante cocido explosivo. Los eructos y flatulencias varias que se generen, que queden por favor en la majestuosa campiña inglesa. Thanks!

Europe – The final countdown

Nacionalegoísmo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *